Qué es el Email Marketing y porqué lo necesitas

Hoy en día, existe un sinfín de canales de comunicación que puedes incorporar a tu estrategia de marketing digital, y las cuales te darán resultados favorables para tu empresa o negocio, y una de ellas es el email marketing.

El Email Marketing es una herramienta y estrategia dentro del Marketing Digital que nos permite contactar mediante emails con miles de personas a la vez.

Con el Email Marketing podemos además mandar un mensaje personalizado para cada persona en función de su nombre, su ubicación y en definitiva por los datos que tengamos.

Podemos crear grupos o listas para segmentar a estas personas gracias a su email.

Desde confirmaciones de pedidos hasta newsletters, los correos electrónicos son un aspecto esencial en el crecimiento y la gestión de tu negocio.

¡Hoy es imposible tener un negocio sin tener que recurrir a los correos electrónicos!
Así que si dentro de tu estrategia de marketing digital aún no implementas esta herramienta online, este post es para vos.

¿Por qué utilizar el email marketing en tu estrategia de marketing?

El email marketing puede ayudar a lograr 3 categorías de objetivos:

  • Notoriedad (dar a conocer tu negocio)
  • Imagen (posicionándote como experto)
  • Acción (vender tus productos y servicios)

Uno de los principales beneficios del marketing por correo electrónico es su escalabilidad. Esto se refiere al hecho de que los correos electrónicos se pueden implementar a gran escala a un gran número de destinatarios.

Estos son los principales aspectos del email marketing:

Convierte 3 veces más que la redes sociales

Cuando se utiliza adecuadamente, la conversión de una campaña de emailing es mucho más alta que en redes sociales, es por ello que es una de las herramientas favoritas de los marketers.

Se considera uno de los canales con mayor rentabilidad dentro del marketing online, pero es necesario contar con una estrategia de contenido clara, concisa y que aporte valor.

Personalización

El mailing masivo también ofrece la oportunidad de hablar directamente con tu audiencia, haciendo una conexión que da un sentimiento de distinción y preferencia al destinatario. Es una característica clave para tener porcentajes positivos de apertura.

Incrementar ventas cruzadas o promover el upselling

Podría suceder que el destinatario ya sea uno de tus clientes, sin embargo no conoce toda la gama de productos o servicios que ofreces.

Accesible

El correo electrónico te permite llegar a una amplia gama de audiencias diferentes, incluidas aquellas que no necesariamente se sienten cómodas con el uso de Internet. Esto lo convierte en la forma más convencional de marketing.

Además de eso, el marketing por correo electrónico crea una oportunidad para establecer relaciones duraderas con tus clientes y clientes potenciales.

Te mantiene en la mente de tus consumidores

La mayoría de las veces por las que un cliente no vuelve a consumir un producto o servicios es porque se ha olvidado de que existe.

Esta herramienta previene de que esto ocurra al construir un flujo de recordatorios para que, cuando el cliente esté dispuesto a comprar un producto o servicio similar al que ofreces, tu empresa sea su primera opción.

Inmediatez

En el caso de que cuentes con novedades o promociones para promover la venta durante ciertas épocas del año, los correos electrónicos son un excelente canal para darles a conocer de manera instantánea y en el momento en que lo necesitan.

Ten en cuenta que cuando utilices información personalizada según el perfil de tu cliente, tu porcentaje de cierre (conversión) será aún mayor.

Conclusión

No tener una estrategia de marketing por correo electrónico significa perder oportunidades de ventas y la oportunidad de fortalecer sus lazos con los clientes.

Si preguntas a emprendedores online muchos te dirán que deberían haber empezado antes a trabajar su estrategia de Email Marketing.

Tener el email de las personas nos permite contactar con ellas y esto hace que podamos mandar tráfico a nuestra web de nuevo o realizar ventas de forma periódica sin tener que pagar por estas visitas y sin esperar a que nos encuentren de nuevo.

Lo ideal es combinar el Email Marketing con las alternativas que nos ofrece el Marketing Digital.